El delegado nacional para el Proceso Electoral del Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Ricardo Coronado Sangines, informó que interpusieron denuncias en contra de los encargados del programa Prospera en Oaxaca así como del delgado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la coacción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido indicó, que es lamentable que utilicen estos apoyos para amenazar y obligar a las personas a que voten a favor de un candidato.
Por tal motivo señaló, que ya acudieron ante las instancias correspondientes para denunciar los casos y se sancione a los responsables.
Coronado Sangines mencionó, que de acuerdo con el padrón de la Sedesol el 84 por ciento de las y los oaxaqueños son beneficiarios de un programa social, lo que deja en claro, que la entidad sigue siendo de los más pobres en el país.
En su oportunidad Mario Guzmán jurídico de la campaña del candidato Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó que en este proceso electoral se han presentado más casos de cómo el partido que gobierna hace uso de los programas sociales para sacar beneficios para su candidatos y candidatas.
Por lo que ya solicitaron, que se investigue ya que no van a permitir que el tricolor siga utilizando sus viejas mañanas para seguir en el poder.
Diana Méndez