Autoridades de Santa María Chilchotla de la Sierra Mazateca evidenciaron y denunciaron la falta de apoyos por parte de las autoridades estatales en materia de salud, toda vez que el hospital de la zona ha sido concluido desde hace 10 años.
Pese a que ya existen las condiciones necesarias para que las diversas dependencias del gobierno estatal y federal realicen los trabajos necesarios, aún no se ha tenido respuesta a las demandas en este sector.
De acuerdo con el edil, Alfredo de la Cruz Sabino el nosocomio beneficiará a siete municipios de la zona, por lo que se requiere de una inversión de 12 millones de pesos debido a que se contará con 12 camas.
“Es una de las demandas principales de la comunidad”, aseguró al exigir a las autoridades estatales como la Secretaría de Finanzas ejecutar los trabajos de electrificación así como la Secretaria de Desarrollo Social intensificar los programas sociales.
En este sentido expuso que sólo la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha dado respuesta a sus peticiones debido a que en breve implementará al menos 100 viviendas dignas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info