La integrante del Comité 25 de Noviembre del Centro de Consultoría de Derechos Humanos, Mayren Pilar Cano, denunció una serie de hostigamientos y amenazas por parte del gobierno del estado además de responsabilizarlo del robo que sufrió en su domicilio la noche de ayer.
Detalló que de su domicilio ubicado en la Colonia Reforma Agraria, fue extraída una computadora portátil y una memoria USB que contenía información sobre los casos de las violaciones de los derechos humanos cometidos durante el 2006, así como dos mil pesos en efectivo.
En conferencia de prensa en el zócalo y acompañada por integrantes del magisterio oaxaqueña así como de representantes de organizaciones sociales, aseguró que ha interpuesto su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quienes resulten responsables.
Apuntó que la computadora que le fue extraída contaba con información sobre las desapariciones que tuvieron lugar durante el conflicto político social del 2006 sobre todo en el caso de Lauro Juárez.