En el PAN no hay cargada ni candidato oficial, aseguró Ernesto Cordero, aspirante panista a la Presidencia de la República de gira por el norte de Veracruz.
Expresó que es en otros partidos en donde hay un solo candidato, donde todo mundo se alinea y todos le aplauden; mientras que “en el PAN vamos a competir y debatir para alcanzar la candidatura presidencial; vamos a salir a ganarnos la confianza de nuestros compañeros del partido. Si el día de la elección interna, el panista Felipe Calderón me da su voto, pues para mí será un gran honor”.
Al reunirse con militantes del PAN en la zona norte de la entidad, Cordero aseguró que su partido no dejará que el PRI regrese a Los Pinos, ya que esto constituirá un grave retroceso para el desarrollo del país.
Apuntó que de obtener la candidatura panista, ganará la elección presidencial, luchará por la seguridad nacional y por mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
El ex secretario de Hacienda se comprometió a seguir en el combate contra la delincuencia organizada “a la que no hay que darle tregua”, y arremetió contra gobernadores y ex gobernadores del PRI, al expresar que en el tricolor “siguen siendo los mismos de hace 70 años, y la muestra está en la corrupción imperante en los ejecutivos estatales y dio como muestra a los ex mandatarios de Puebla, Mario Marín; de Coahuila, Humberto Moreira, y de Veracruz, Fidel Herrera, quienes dejaron a sus estados con deudas grandísimas y hoy quieren regresar nuevamente al poder para seguir afectando a los mexicanos”.
“Permitir el retorno priista a la Presidencia será un atraso para el país, regresar al México de hace 11 años”, dijo.
Apuntó que luchará primero por ser el candidato de su partido y después por ser el próximo Presidente de la República. De ser el elegido por la militancia panista, tanto Josefina Vázquez Mota como Santiago Creel, adversarios en la contienda interna, tendrán un lugar especial en su equipo de trabajo porque se trata de panistas “muy distinguidos, que somos amigos, compañeros, con los que tenemos varias batallas juntos y por supuesto que me sentiría muy fortalecido si me acompañan”.
En su gira por Tantoyuca, Veracruz, fue acompañado por el ex candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Yunes; el delegado de la Sedesol en Veracruz, Abel Cuevas Melo, así como alcaldes y diputados de la región norte.
Antes, en el Distrito Federal, Cordero estuvo acompañado del presidente de su partido, Obdulio Ávila, en el Parque de los Venados, donde aseguró que el PAN ganará la contienda electoral de 2012 porque es la mejor alternativa para proteger al país de los criminales y ha podido darle “certeza” económica, además de preocuparse por las familias más pobres.
Durante su participación en el arranque de las “jornadas azules” en el Distrito Federal, afirmó que “el PAN va a volver a ganar la Presidencia de la República porque somos la mejor alternativa para proteger a nuestras familias de los criminales y los delincuentes. Porque somos los que garantizamos certeza en la condición económica del país. Hemos sido los únicos que cuando gobernamos nos preocupamos de las familias más pobres del país”, dijo.
Arrancan las Jornadas Azules
••• Con el propósito de fortalecer, activar y dinamizar las estructuras del partido, a sus militantes y propiciar medios de acercamiento a los ciudadanos a fin de prepararse para enfrentar las elecciones de 2012, el Partido Acción Nacional inició ayer sus Jornadas Azules con la participación de más de 12 mil miembros activos y adherentes, en diferentes estados.
A través de un videomensaje que transmitió simultáneamente en comités y delegaciones del partido donde arrancaron estas jornadas, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó a la militancia panista a difundir los logros de los gobiernos surgidos de esta institución política, tanto a escala federal como estatal y municipal, y así lograr que Acción Nacional se reencuentre con la ciudadanía.
“Debemos reactivar el orgullo de ser panistas, haciendo nuestros los logros de los gobiernos de Acción Nacional, difundiendo lo que en más de una década de ciudadanos hemos realizado para transformar al país”, señaló.
El dirigente nacional pidió el compromiso de todos los asistentes en la difusión de estos logros, así como de las acciones transformadoras, pues dijo, “es esencial para lograr que cada mexicano y mexicana sepa que trabajamos para consolidar el México moderno, justo y en paz”.
Milenio