El dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi no descartó que al interior de este gremio se encuentren infiltrados, vándalos, actores políticos que sólo pretenden “hacer un caldo de cultivo” ante los hechos de violencia registrados el día de ayer.
Lo anterior al reconocer que el gobierno estatal ha intentado dialogar con el Sindicato, sin embargo sostuvo que es necesario consensar entre las bases las propuestas que éste ha planteado.
Sostuvo que el enfrentamiento registrado el día de ayer entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron una respuesta a la agresión, al encono y al desbordamiento, que se sale de los límites; se respondió a una agresión y lamentó los acontecimientos.
Ante esta situación Santiago Chepi, sostuvo que todos deben de asumir su responsabilidad, pero reiteró que esta situación se generó ante la visita del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.
El líder magisterial anunció que el día de mañana llevaran a cabo una Asamblea Plenaria y el sábado realizaran una Asamblea General para definir el plan de acción del magisterio.
Asimismo sostuvo que mañana realizarán un ayuno frente al Museo del Palacio, para exigir respuestas a sus demandas.