El edil de Santiago Juxtlahuaca y su hermano José Alfonso Feria Rodríguez y Enrique Feria serán denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR), por amenazas en contra del síndico municipal, Pascual Avendaño Guzmán.
El funcionario municipal y su familiar se han dedicado a desviar los recursos para la obra social de los ramos 28 y 33 y que oscilan entre 70 y 75 millones de pesos.
De acuerdo al síndico, ambos han hecho del Ayuntamiento un negocio por lo que ni han trabajado en favor de los pobladores que más lo requieren.
Por el contrario, Avendaño Guzmán aseguró que ambos personajes han pretendido obligarlo a firmar documentos y expedientes de trabajos que no se han realizado en la demarcación.
Expuso que las amenazas en su contra se agudizaron hace tres meses cuando exigió un informe detallado de las obras y la inversión de los recursos.
“Ante estas anomalías y como representante jurídico no puedo ser omiso, ni cómplice”, señaló al anunciar que acudirá a las instancias federales y estatales como a la Secretaría de la Función Pública así como a la Auditoría Superior de la Federación.
“Ante el temor de ser privado de mi vida hago pública las amenazas de muerte hacia mi persona”, señaló.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info