A pocos días de haber sido designado como Director General de Población, Wilfredo Vásquez López en reunió con el personal de la dependencia a su cargo.
Los empleados demandaron el aumento a su salario, pues el año pasado a partir del mes de mayo les descontaron quincenalmente parte de este en promesa a que este nuevo año de gobierno su sueldo estaría en aumento, cosa que no se ha cumplido, por tal motivo exigieron al titular llevar las voces al ejecutivo estatal para la nivelación de las claves a los cargos que corresponden que el del poder ejecutivo. Este a si vez les hizo saber que los apoyara en su petición.
Se desconoce la razón por la cual haya sido del descuento, pero “es mínimo el sueldo que perciben, no alcanza para mantener las necesidades de una familia” comento Vásquez López, pues esta es una institución que tiene un gran compromiso social con la población por el manejo de los números estadísticos que sirven para la toma de decisiones de cualquier comunidad incluso para el gobierno del estado.
“Es triste y vergonzoso ver lo rezagada que se encuentra esta dependencia en materia de presupuesto público, el gobierno pasado no tomo en cuenta a esta institución, no hay presupuesto para trabajar en proyectos de gran impacto”.
Necesitamos invertir en planes que vayan en beneficios a la ciudadanía: mujeres, niños, así como adultos mayores que son los grupos más vulnerables, “la institución carece de recursos materiales y recurso humano aprobado, desde la tribuna alegue los malos manejos de la administración pasada, se que Oaxaca tenía dinero pero siempre se vio pobre, Oaxaca fue desmantelado por funcionarios que se fueron con las manos llenas de todo el recurso que le correspondía al pueblo” manifestó Vásquez López.
Vásquez López se comprometió a llevar la propuesta se los trabajadores al Gobernador del Estado de Oaxaca.