Demandan diputados Pavel y Flavio más recursos para Institutos Tecnológicos de Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Los diputados Pavel Renato López Gómez y Flavio Sosa Villavicencio, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), coincidieron aquí en que una de las limitantes para los estudiantes del nivel medio superior y superior es la falta de una partida presupuestal asignada exclusivamente para los Institutos Tecnológicos en Oaxaca.

 

El legislador López Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dijo que el sector estudiantil es uno de los más vulnerables en sus derechos humanos, debido a la falta de oportunidades en educación, salud, así como en empleos, cuando llegan a ejercer su profesión.

 

Ambos representantes populares participaron en el foro “Derecho a la educación”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta ciudad istmeña, donde fueron invitados y recibidos por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el director del plantel, Jesús Ramos Rodríguez.

 

López Gómez manifestó que la deserción escolar que se ha incrementado en los últimos tiempos es mayor en el nivel medio superior, como consecuencia de la falta de apoyos; por ello, se requiere de un presupuesto que permita atender tanto infraestructura escolar como la calidad en oferta educativa.

 

Con la visita al Instituto Tecnológico de este lugar y su participación en el foro, los diputados López Gómez y Sosa Villavicencio buscan fortalecer los vínculos con el sector estudiantil estudiantes de quienes escucharon planteamientos y demandas para ser atendidas.

 

El legislador Sosa Villavicencio, presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXI Legislatura del Estado, indicó que la visita rendirá frutos, pues una de sus encomiendas como representantes populares es la de trabajar en beneficio de las y los jóvenes del Estado.

 

Por su parte, el Director del plantel pidió a los diputados estatales trabajar coordinadamente, y refirió que la institución a su cargo cuenta con cuatro mil 500 estudiantes que reciben clases en situaciones precarias.

 

Al finalizar el foro, los Diputados acompañados de personal y alumnos del Tecnológico, recorrieron las instalaciones, y los primeros se comprometieron a atender los problemas planteados a y retomar los programas integrales enfocados a la educación, cultura y derechos humanos.

 

En nombre de la Sociedad de Alumnos, Laura Cuevas agradeció el acercamiento por parte de los legisladores y dijo que su visita beneficiará a los estudiantes y a la sociedad en general.