Organizaciones, asociaciones, sociedades y empresas de cafeticultores aglutinados en 80 grupos demandaron una audiencia urgente con el gobernador Alejandro Murat ante la falta de apoyo al sector.
Los demandantes reprocharon la firma de convenio realizada con Plan Nescafé de Nestlé cuando a los verdaderos trabajadores del grano aromático no se les ha apoyado.
A través de un comunicado de prensa, expusieron extrañamiento ante estas acciones del gobierno mientras que no existe un fondo emergente de café ante la caída de los precios internacionales.
“Nos sorprende que se firme un convenio de colaboración Plan Nescafé este 06 de septiembre con una empresa multinacional sin dar a conocer el contenido del mismo y sin consultar a la industria estatal y las posibles consecuencias que podría tener con la economía local”.
Es preocupante que la Secretaría de Economía haya convocado a través del Clúster del Café, a sólo 16 personas que no representan al sector, haciendo a un lado a representantes que por más de cuatro décadas han actuado dentro del marco de leyes aplicables.
Carina García