En Nueva York, accionistas demandaron a Televisa ante la Corte Federal por presunta corrupción; acusan que pagó millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de la Copa Mundial.
El demandante es el Colleges of Applied Arts and Technology Pension Plan, que se encarga de administrar fondos de pensiones y posee acciones de Televisa que están depositadas en un banco de la Bolsa de valores de NY.
Acusa a la televisora de San Ángel de involucrarse en una conspiración con la empresa brasileña O Globo y Torneos (de Argentina) para pagar millones de dólares en sobornos, por los derechos de las Copas Mundiales de 2026 y 2030, de acuerdo con el portal Aristegui Noticias.
El reportero Ken Bensinger, de BuzzFeedNews reveló esta noticia, y en su cuenta de Twitter detalló la información.
Por su parte, Grupo Televisa lo negó y aseguró que los señalamientos no tienen fundamento legal, además contienen importantes errores de hecho.
“Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción”, dijo a Grupo Reforma.
Radio Fórmula