La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero adeuda más de tres millones de pesos pero además podría ser demandado ante las reconexiones ilícitas que realiza para que esta localidad no se quede sin el servicio.
Este día, trabajadores de la paraestatal realizaron las acciones correspondientes para obligar a las autoridades a finiquitar su adeudo, por ello miles de habitantes se quedarán sin el servicio de alumbrado público, agua potable; toda vez que las cuatro bombas no funcionarán por falta de luz eléctrica.
Además en las oficinas municipales no se atenderá más tarde por los cortes que se realizan a este importante servicio.
El representante de comunicación social de CFE, José Ramón Olivo López, se sintió apenado por las medidas tomadas pero, dijo, son necesarias ante el desinterés de las autoridades municipales.
Precisó que el adeudo de más de tres millones de pesos ha sido arrastrado desde octubre del año pasado, por lo que desde el jueves de la semana pasada se realizaron algunos cortes al servicio.
Sin embargo de manera ilícita las autoridades reconectan el alumbrado, por lo que no descartó que de ser violados los sellos colocados se hará efectiva la denuncia ante las autoridades federales por el delito de robo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info