La demanda de seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez requieren de una solución integral, por ello hemos avanzados de manera sustancial en la materia, por lo que se ha procurado la colaboración y coordinación con los gobiernos estatal y federal, los municipios conurbados y la sociedad civil.
Así lo dijo el presidente municipal Luis Ugartechea Begue, al poner en marcha el nuevos Sistema de Video Vigilancia municipal, donde cámaras serán instaladas en puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad y monitoreadas por personal capacitado.
En su momento dijo, estamos conscientes que sin seguridad pública, no existen la condiciones mínimas para construir la convivencia armónica ni la paz social, que aseguren un progreso sostenido en beneficio de todos los vecinos del municipio.
Ante la presencia del secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez y mandos policiales estatales, el edil capitalino indicó que es imprescindible la participación de los vecinos en las tareas brindar seguridad en su entorno inmediato, porque esa acción coadyuva con las fuerzas de seguridad en la prevención y disuasión de delitos.
Explicó al referirse a las cámaras de vigilancia, que esa herramienta tecnológica es una innovación y una puesta inteligente en el combate a la inseguridad y a la vez, constituye la transformación más importante en los últimos años en materia de seguridad urbana en Oaxaca.