Demanda de renovación de albergues y comedores escolares provoca caos

La demanda de la renovación de unos 80 albergues y mayor presupuesto para comedores comunitarios, provocó caos vehicular en la colonia Reforma.

Maestros de la Sección 22 y autoridades municipales, tomaron una serie de vehículos de empresas transnacionales para bloquear a la altura de las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Aunque son atendidos en mesas de diálogo, éstos mantienen tomadas las calles de Heroico Colegio Militar, entre la Avenida Fuerza Aérea Mexicana y la calle de Álamos.

Los manifestantes aseguraron que han sido afectados cerca de cinco mil alumnos además de que al menos 80 edificios fueron afectados por los sismos del 2017.

Vicente Sánchez de la Sección 22 aseguró que las personas y estudiantes más afectados por los hechos provienen de regiones de la Mixteca, Istmo, Cuenca, Sierra Norte, Valle, Costa y Cañada.

Precisó que los comedores comunitarios fueron perjudicados por el recorte presupuestal que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Demanda de renovación de albergues y comedores escolares provoca caos – Libertad-Oaxaca off