Durante la conmemoración del día del Trabajo, los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), demandaron mejores condiciones laborales, según dijo su secretario general Carlos Alberto García Gil, tras marchar del parque el Juárez el Llano al zócalo oaxaqueño.
En un evento realizado frente a la catedral metropolitana el dirigente sindical expuso que ya pasaron los tiempos de la “efervescencia” y en este momento el ex secretario, Claudio Guerra sí está apoyando a los trabajadores, por lo que se encuentran trabajando de la mano en aras del próximo proceso electoral, por lo que ha reestructurado en beneficio de los trabajadores.
García Gil, indicó que este primero de mayo salieron a las calles con la finalidad de emplazar a los patrones para que firmen convenios dentro de lo que marca la ley, toda vez que afectan a los trabajadores violentando una jornada laboral de 8 horas, pago de aguinaldo, vacaciones y seguridad social.
Por ello lanzó un llamado a las autoridades para que atiendan el llamado de la base trabajadora, no sólo de la CTM, sino de los Sindicatos hermanos, sin embargo se dijo respetuoso de las formas o manifestaciones que adopten las organizaciones para sus demandas.
Y externó: “La Confederación de Trabajadores de México somos una organización de 76 años de asistencia y estamos conscientes de los logros obtenidos a través de este tiempo, como el Infonavit, el Banco Obrero y el Seguro Social”, destacó.