Integrantes del Consejo Oaxaqueño de Organizaciones de la Sociedad Civil (Coosoci), exigieron la salida inmediata del titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y del Secretario del Trabajo, Rufino Domínguez y Daniel Juárez respectivamente a quienes acusan de golpeador y ladrón.
Con documentos en mano, el representante del Coosoci, Jorge Tello López sostuvo que las autoridades de Estados Unidos de América de la ciudad de Fresno California emitieron una restricción en contra de Rufino Domínguez por violencia intrafamiliar.
“No es posible que el gobierno del Estado tengamos a dos golpeadores, el titular del IOAM y el Secretario de Salud así como a un ladrón como Daniel Juárez”, destacó al sostener que la orden de restricción en contra del titular de Atención al Migrante se dio en 1999 por haber golpeado a su esposa Reyna Domínguez.
Asimismo mostró dio a conocer el relato de la mujer quien señala: “Rufino siempre ha sido muy abusivo físicamente hacia a mí. Necesito esta orden de restricción para que me provea alguna protección de que él venga a buscarme y abuse de mi”.
Esta orden de restricción fue ampliada a los cuatro hijos de esta familia: Lenin, Iván, Rubén, Esteban. Del mismo modo Jorge Del mismo modo Jorge Tello López acusó a las autoridades estatales de negarse a brindar el apoyo necesario para trasladar al migrante que falleció el 28 de diciembre en la ciudad de Fresno California.
Lo anterior, producto de un accidente automovilístico que lo dejó en estado vegetal hace 19 años “se necesitan dos mil 500 dólares para trasladar el cadáver de José Antonio de la ciudad de Fresno a ciudad de México y de ahí al municipio de Agua del Espino de la Compañía Ejutla, sin embargo desde hace quince días no nos hacen caso”.
Ante esta situación destacaron que iniciaran con una serie de acciones para exigir a Gabino Cué Monteagudo la salida inmediata de los funcionarios golpeadores y ladrones.