El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, se encuentra estable, aunque su estado aún es delicado, así lo confirmó ésta mañana el director del Hospital Civil, “Aurelio Valdivieso”, Miguel Ángel Colmenares Martínez.
El edil de esa comunidad de la sierra sur que ésta mañana fue trasladado e ingresado a ese nosocomio procedente del Hospital General de Chalcatogo de Hidalgo, ya recibió las primeras atenciones especializadas, luego de recibir un impacto de arma de fuego en la parte media de la espalda, durante una emboscada ocurrida en la noche de ayer domingo.
Jiménez Hernández, ingresó minutos antes de las 10.00 horas de hoy en el Hospital Civil, según refirió el doctor Colmenares Martínez, e inmediatamente fue atendido por especialistas en cardiología, cirugía y traumatología, que lograron estabilizarlo.
Poco antes de las 11.00 horas, el edil de Amoltepec fue ingresado a la sala de cirugía para ser intervenido del abdomen, su estado de salud antes de la intervención quirúrgica fue calificado de estable, aunque delicado, mencionó el director del Hospital Civil.
El contador Pedro Luis Jiménez Hernández, fue trasladado al Hospital “Aurelio Valdivieso” de la Ciudad de Oaxaca a las 9:30 horas de hoy, abordo de la ambulancia aérea con matrícula XC-XAO del Gobierno del Estado, para recibir atención médica de alto nivel.
Agencia JM