Del Agua Centenario impulsa creatividad en niñez con taller Creando Ando

Además de ser un espacio de libre esparcimiento, el parque Del Agua Centenario ofrece una serie de talleres complementarios para el desarrollo cognitivo y conductual de la niñez oaxaqueña. Uno de estos es Creando Ando, actividad que establece un ambiente lúdico, que incentiva la creatividad y adquisición de habilidades motoras.

En un horario de 12:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, niñas y niños que estén en los niveles de preescolar y primaria pueden acudir con sus padres y madres de familia a este taller cuyo objetivo es generar un encuentro gratificante y motivador, que permita impulsar el fortalecimiento de los conocimientos aprendidos en la escuela, al tiempo que adquieren y refuerzan habilidades motoras.

Asimismo, esta actividad otorga diferentes beneficios, como terapia ocupacional para apoyar a menores de edad que sufran de estrés; herramientas lúdicas para el fortalecimiento de la autoestima; y ejercicios que apoyan la rehabilitación neuromuscular.

Con diferentes elementos desechables otorgados por el personal encargado del lugar, las y los participantes podrán realizar todo tipo de manualidades para incentivar su creatividad, al tiempo que aprovechan las instalaciones de este espacio, diseñado para adquirir nuevos conocimientos y disfrutar del libre esparcimiento.

El parque Del Agua Centenario cuenta con diferentes opciones para que la niñez oaxaqueña tenga un desarrollo sano que apueste por una sociedad con valores y conocimiento, lista para la reflexión y el análisis. Todo ello forma parte del trabajo diseñado por la administración de Germán Espinosa Santibáñez para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

A %d blogueros les gusta esto:
Del Agua Centenario impulsa creatividad en niñez con taller Creando Ando – Libertad-Oaxaca