Del 21 al 23 de septiembre Macuilxóchitl celebrará su Fiesta Patronal

Macuilxóchitl de Artigas Carranza, agencia municipal de Tlacochahuaya, en la región de los Valles Centrales, celebrará del 21 al 23 de septiembre su Fiesta Patronal en Honor a San Mateo Apóstol.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), invita a conocer y disfrutar de las tradiciones y costumbres enmarcadas en esta festividad de esta población ubicada a 45 minutos de la ciudad capital.

El agente municipal, Fausto Ricardo Santiago Juárez señaló que a través de esta celebración las personas podrán conocer la riqueza gastronómica, tradiciones y diversos atractivos que la población ofrece.

Dio a conocer que en el marco de este festejo se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas, así como el tradicional jaripeo del 25 al 30 de septiembre.

Los eventos se realizarán en el centro de la población y consistirán en calendas, quema de castillo y conciertos de las once bandas de música de la población.

También se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza, la Danza de la Pluma interpretada por niños y una muestra gastronómica en la que se podrá degustar la comida típica del lugar como el caldo de orégano con borrego, borrego asado, higaditos, memelitas, empanadas, tejate, atole, entre otras delicias.

Santiago Juárez invitó a turistas nacionales y extranjeros a ser parte de esta tradición y visitar esta población del distrito de Tlacolula, para conocer sus atractivos que albergan una gran riqueza cultural como el museo comunitario y la zona arqueológica de Dainzú.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Del 21 al 23 de septiembre Macuilxóchitl celebrará su Fiesta Patronal – Libertad-Oaxaca off