En tres años, los diputados de la LXII Legislatura Local dejarán una deuda superior a los siete millones de pesos por concepto de falta de pagos de servicios a 20 proveedores quienes desde el 2014 han brindado sus servicios con la promesa de que serán liquidados.
A unos días de culminar con su administración, los legisladores no atienden, no escuchan y han desviado las solicitudes de los empresarios, quienes de manera desesperada han exigido el pago correspondiente.
Entre la lista de pendientes destaca, la Agencia de Viajes Jalietza a quien se le adeuda más de un millón 880 mil y quien desde octubre pasado envío un requerimiento de pago al Congreso del Estado sin que a la fecha se haya dado una repuesta.
En el documento en donde aparece el monto y nombre de los 19 proveedores restantes quienes espera de recibir su pago; los afectados hacen hincapié que algunos de los servicios fueron brindados desde el 2014.
Sin embargo, ni los diputados del PRD, PRI y PAN, quienes ocuparon la presidencia del Congreso Local se preocuparon por liquidar este adeudo que se suma a la que dejará el gobierno de alternancia y que será pagado con los impuestos de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Los más de siete millones de pesos de deudas por concepto de viajes, la presunta remodelación y mantenimiento del edificio que alberga el Poder Legislativo entre otros es equivalente a 70 veces el monto de las becas para manutención y pasajes que demandaron en su momento estudiantes del nivel medio superior.
La solicitud enviada al Congreso Local y firmada por la representante de Viajes Jalietza, María del Carmen Ramírez Martínez y otros seis más exige el pago inmediato de la deuda.
En otro documento presentado por Libertad Oaxaca, se ha evidenciado a cada uno de los legisladores quienes mantienen deudas desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos por concepto de alimentos y hospedajes a diversas empresas del ramo.
Ante esta situación, los legisladores serán recordados por este pendiente económico más que por sus propuestas y trabajo a favor de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Carina García
Vía @Viral_Noticias