El Ayuntamiento de la capital de Oaxaca, que encabeza Luis Ugartechea Begué dejará finanzas sanas en la próxima administración municipal y hay toda la disposición para colaborar con el presidente electo, Javier Villacaña Jiménez, aseguró el edil.
En entrevista, el alcalde citadino refirió que está dispuesto que su Administración Municipal sea revisada.
Dijo que el gobierno que encabeza desde el inicio se ha conducido usando los recursos con honestidad y trasparencia.
El edil recalcó que entregará finanzas sanas al término de su gestión y “de ninguna manera endoso mi responsabilidad a otros”, afirmó Ugartechea Begué
Precisó que su afirmación está basada en documentación y en la Cuenta Pública, además de varías Auditorías Financieras que se le han realizado al Ayuntamiento, “no responderé con ataques a los que suponen que existe un desfalcó”, asestó el munícipe panista.
A cinco meses para que termine su gestión municipal, Ugartechea Begué confirmó que trabajará hasta el último día de su mandato.
En cuanto a las declaraciones hechas por el diputado federal, Hugo Jarquín, en el sentido de llamar a la ciudadanía a suspender sus pagos por impuestos del predial, sólo consideró que es importante que los capitalinos cumplan con su deber.