Los concesionarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, denunciaron la falta de atención del titular de la Coordinadora del Transporte (COTRAN), Gonzalo Ruiz Cerón y del gobierno estatal, por lo cual tuvieron este martes aumentar sus tarifas de manera unilateral.
En ese sentido la vocera de los transportistas, Alejandra Gómez Candiani, explicó que durante varios días estuvieron esperando inútilmente el acercamiento de las autoridades para establecer una mesa de diálogo.
Sin embargo de manera represiva la autoridad envió a detener los vehículos de transporte y a los conductores de una forma violenta y arbitraria, expuso que una vez más las autoridades hicieron sentir su mano represiva en lugar en lugar de privilegiar el diálogo.
En su momento indicó que no están cerrados a una negociación para establecer una tarifa única pero esta, sostuvo debe ser consensada y luego de una reunión con los empresarios y las autoridades, establecer el nuevo aumento.
Por lo pronto los concesionarios indicaron que se regularizó el transporte urbano en todas sus rutas, eso sí con la tarifa de 7 pesos.