En un abierto rechazo a su administración, habitantes de San Agustín de las Juntas dieron la espalda y dejaron plantadas a sus autoridades municipales que habían convocado para este domingo a una junta informativa.
El ayuntamiento que preside Samuel López Aquino se quedó sólo con sus funcionarios, integrantes de los comités municipales; la ciudadanía rechazó la convocatoria a escuchar el informe correspondiente al segundo semestre del año 2011.
La inconformidad generalizada obedece a la falta de obras en la comunidad y por el despilfarro de los recursos públicos en francachelas y acciones familiares.
A más de un año de distancia, la autoridad municipal de usos y costumbres no tiene Plan de Desarrollo Municipal y genera divisionismo y encono con acciones de abuso de autoridad.
La víspera, la esposa del presidente municipal, Magdalena Méndez García “llevó a una bruja para que curara el corredor municipal”, revelaron vecinos tras la suspensión del informe de Samuel López Aquino.
La decisión de los pocos ciudadanos que lograron reunirse este domingo en el palacio municipal fue unánime al determinar que el informe se postergara para el próximo domingo. “Tal vez la gente no quiere informe, lo que quiere es ver acciones de Gobierno”, expresó el ex presidente municipal Esteban Aquino López al exigir a las autoridades que se pongan a trabajar.
Otros ciudadanos manifestaron indignación por los constantes abusos de autoridad de los integrantes del cabildo y dejaron entrever que la próxima reunión será para expulsar a sus malos representantes populares, “aunque vengan sus paleros”.
Agencia JM