Dejan al PTEO de la Sección 22 fuera de la reforma educativa

Print Friendly, PDF & Email

Definitivamente, el contenido del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), quedó fuera de las leyes secundarias a la Reforma Educativa, luego de que la iniciativa de Ley propuesta por la Sección 22 del SNTE no fue entregada en tiempo y forma.

 

Y es que la asamblea estatal permanente acordó la entrega al Congreso de la Unión y a las “instancias correspondientes”, la iniciativa de la Ley General de Educación elaborada por el movimiento democrático de los trabajadores de la educación (MDTEO), sin embargo, el Congreso Federal ya está a punto de concluir con la discusión del anteproyecto de Ley.

Con ello, la iniciativa de Ley que enviaría la Sección 22 del SNTE al Congreso de la Unión, automáticamente sería desechado por estar “fuera de tiempo” y con ello, las propuestas retomadas del PTEO quedarían fuera de las leyes secundarias que propuso el gobierno federal.

Según lo determinó la pasada asamblea estatal permanente, del 17 al 21 de junio, sin especificar la fecha exacta, se programó la entrega al Congreso de la Unión y a las instancias correspondientes (Secretaría de Gobernación), la iniciativa de la Ley General de Educación elaborada por el magisterio “democrático” para su posible inclusión en las leyes secundarias a la Reforma Educativa.

La iniciativa de la Ley General de Educación elaborada por el MDTEO, es el producto de foros regionales y estatales sobre la reforma educativa realizados el jueves 30 de mayo y el martes 4 de junio, en los que se retomaron la mayor parte de los contenidos del PTEO.

El Foro sobre la Reforma Educativa, fue convocado a propuesta de la Secretaría de Gobernación durante el proceso de negociaciones en las que participó la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE y el Gobierno del Estado, para, supuestamente, incluir en las leyes secundarias la aportación del PTEO.

Las discusiones estériles en las que cayó la Comisión Política y los “académicos” que participaron en el Foro, solo fue un distractor que le permitió al gobierno federal ganar tiempo para presentar ante el Congreso Federal, su propia iniciativa de la Ley General de Educación que está a punto de ser votada por diputados federales y senadores, para entrar en vigor en el próximo ciclo escolar.

Agenciajm.com.mx