Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), dejaron sin clases a poco más de 26 mil estudiantes por segundo día consecutivo ante la toma de Ciudad Universitaria (C.U) y sedes alternas.
Debido a la falta de respuesta por parte del rector Eduardo Bautista a sus demandas, los inconformes exigieron a la autoridad “ponerse las pilas” ante el evidente desconocimiento del manejo de la UABJO.
“No tenemos autoridad, es una persona que no sabe qué hacer”, señaló Rufino Salomón Camarillo Cuesta secretario de Prensa del STAUO quien reiteró que han sido constantes las violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), por parte del rector.
Además, Eduardo Bautista ha empoderado a un grupo de jóvenes quienes mantienen la toma del edificio H de la Escuela de Enfermería y de Ciencias, incluso han construido un muro de manera irregular.
“Se debió actuar penalmente pero en lugar de ello, el rector cedió espacios en esta área”, señaló Camarillo Cuestas quien exigió una respuesta inmediata a sus demandas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info