Para el coordinador parlamentario de los diputados de Acción Nacional, Dagoberto Carreño Gopar, durante el último periodo de sesiones hubo una parálisis legislativa por las elecciones, pero además la aprobación por parte de la fracción priista, de leyes al vapor que sólo benefician al gobernante en turno, con lo cual dejó una gran insatisfacción de los oaxaqueños.
Entrevistado, explicó que el último periodo de sesiones tuvo dos características fundamentales, una que la mitad fue durante elecciones, en ese sentido hubo muchas que se tuvieron que suspender por la inasistencia de diputados priistas que prefirieron realizar acciones de proselitismo que sus obligaciones en la cámara.
Por otro lado indicó, ya pasada la elección hubo un interés absurdo de sacar al vapor leyes que tienen como único fin beneficiar al PRI ante la nueva realidad, que tiene de ya no van a tener al gobierno del estado, no va a tener una mayoría aplastante en el Congreso y la mitad de los presidentes municipales ya no son del PRI.
Carreño Gopar, sostuvo que esas características incluyendo la petición de la farsa del juicio político, al gobernador que una simulación para cubrirle las espaldas, deja una gran insatisfacción por no haber hecho las cosas que el Congreso reclama, que la misma ciudadanía reclama.
Como el hecho de haber realizado varios procedimientos a presidentes municipales corruptos que hay y que no se pudo hacer nada por la oposición de la bancada del PRI, con ellos quien pierde es Oaxaca, pierden los oaxaqueños, apunto.