Deja muertos y múltiples daños lluvias en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Por lo menos dos muertos entre ellos un menor de edad así como múltiples derrumbes carreteros, inundaciones además del desbordamiento de ríos y la destrucción de puentes es el saldo preliminar que dejó la tormenta tropical “Beatriz” en su paso por Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades  Marisela López Mendoza de la agencia San Pablo Topiltepec, San Carlos Yautepec en la Sierra Sur perdió  la vida al ser sepulada en derrumbe.

En San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, se reportaron tres sepultados, un niño perdió la vida y dos continuaban desaparecidos hasta la noche de ayer.

En tanto el desbordamiento del Río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec ha inundado algunas viviendas; mientras que se han reportado diversos tramos afectados por las lluvias sobre todo en la carretera Oaxaca-Istmo en la Costa y Sierra Sur.

Durante las primeras lluvias provocadas por este fenómeno natural, la dependencia contabilizó al menos 11 deslaves en carreteras de la entidad las cuales se suman a unas 10 más que fueron reportados en redes sociales.

En algunos tramos, las rocas y la tierra  impidieron el paso vehicular por algunos minutos incluso por algunas horas. Entre las carreteras más afectadas están la 125 de Huajuapan de León “Alfonso Pérez Gasga” en sus tramos 137, 127 y 137+500 en donde los deslaves invadieron al menos un carril.

Además de la carretera Tehuantepec-Camarón; la 135 de Asunción Nochixtlán, en la Población de la Reforma en el tramo “Mono”; en la carretera 182 que conduce a Teotitlán de Flores Magón.

 En Guelaguichi agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, el crecimiento del nivel del rio ha dejado incomunicada a esta población; mientras que en Puerto Escondido se reportó el hundimiento de una embarcación “Juquilita” matrícula 2001527143 con número económico 05, sólo se registraron daños materiales.

Ante esta contingencia las autoridades estatales se mantienen alertas además de arrancar con la distribución de víveres y liberación de vías de comunicación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info