El saliente Secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, reconoció que la dependencia atraviesa por una serie de rezagos en materia de pagos al personal policiaco, aunado a la falta de uniformes, calzado y otros adeudos en viáticos.
Entrevistado luego de la designación que hiciera el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo de Alberto Esteva Salinas para el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario confió en que la Secretaría de Finanzas resuelva pronto ésta situación.
Aunque dijo desconocer el monto del déficit, López Escamilla admitió que hay carencias y rezagos importantes en materia de liquidación de adeudos en esa Secretaría.
Precisó que el gobernador del estado ha girado instrucciones para que se agilicen los pagos por alimentación que se les asigna a los elementos policiacos en los lugares en donde se encuentran comisionados.
Asimismo comentó que hay rezagos en la entrega de los uniformes, botas, chamarras y equipos, que desde hace varios meses no se les había ministrado a los uniformados.
Sin embargo, dijo que de todo esto ya tiene conocimiento el gobernador del estado, quien ha girado indicaciones a la Secretaría de Finanzas para atender a la mayor brevedad posible éste déficit presupuestario.
Antes, el aún titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en materia de seguridad, la entidad ha avanzado de manera sustancial, lo que ubica a Oaxaca entre los primeros diez estados con menor índice de inseguridad, además de que hay avances notables en la certificación de los cuerpos policiacos.
Agenciajm.com.mx