La marcha de los jóvenes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) en apoyo a los familiares de los 43 de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero, ha dejado como saldo pintas en diversos comercios de la capital.
Algunos con antorchas en mano exigieron castigo al ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa presuntos responsables de estos hechos quienes fueron capturados la madrugada de este martes en una casa en la delegación de Ixtapalapa.
Con fogatas en mano y la demanda de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, jóvenes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y ciudadanos avanzan en marcha sobre la Calzada Porfirio Díaz con destino al centro de la ciudad.
Sin embargo algunos jóvenes encapuchados realizan pintas en algunos negocios.
Entre consignas a favor de los jóvenes y sus familiares, los manifestantes exigen castigo al ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa presuntos responsables de estos hechos.
Los cuales fueron capturados después de más de un mes de estos hechos de violencia, la madrugada de este martes en una casa en la delegación de Ixtapalapa.
Durante la marcha sólo se han registrado pintas a negocios, sin incidentes que lamentar.
Mientras que los integrantes del magisterio realizan un mitin para demandar justicia por estos hechos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info