Deja Feria del Mezcal descontentos a productores de la bebida; gobierno no les ha “rendido” cuentas

Productores de mezcal consideraron que fueron ignorados, engañados y defraudados por parte del gobierno del estado durante la feria que anualmente se realiza en honor a esta bebida en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

Hasta la fecha, quienes integran el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal Asociación Civil, no han sido convocados por las autoridades correspondientes para conocer sobre los resultados.

El dirigente de este organismo Placido Hernández Hernández manifestó que de los 74 productores que participaron en esta edición de la feria del mezcal desembolsaron cinco mil pesos como parte del derecho del stand.

Sin embargo no tuvieron injerencia en los lineamientos, coordinación de actividades y participación de otros giros como el de la cerveza, misma que provocó molestia entre los mezcaleros.

“Realmente estamos un poco molestos metieron cerveza cuando esta bebida debería tener su propio festival”, dijo al señalar que las ganancias para los productores fueron pobres, en promedio 60 mil pesos durante el evento.

Lamentó que las autoridades pongan en riesgo la salud de los visitantes y locales al expender ambas bebidas “la resaca con cerveza y mezcal es peligroso”, dijo.

Por su parte el gobierno del estado aseguró que la feria del mezcal dejó una derrama económica de tres millones de pesos sólo en la venta de boletos y se tuvo un crecimiento del 1.8 por ciento en afluencia turística respecto al año anterior.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Deja Feria del Mezcal descontentos a productores de la bebida; gobierno no les ha “rendido” cuentas – Libertad-Oaxaca off