El obispo Auxiliar de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, dejó entre ver que los intereses particulares y egoístas han provocado una serie de hechos lamentables, esto al considerar que la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad, representa un fuerte llamado para las autoridades y a la sociedad.
Durante la conferencia dominical, el representante de la iglesia católica consideró que estos hechos no deben de ser tomados como aislados o particulares, por el contrario llamó a los oaxaqueños y oaxaqueñas a trabajar en el camino de la paz, reconciliación, además de que es necesario trabajar en los valores y el respeto a la vida de los demás.
Lo anterior al reiterar que se convocará nuevamente a los consagrados y consagradas para ser testigos no sólo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, sino que trabajar en este camino para lograr los objetivos antes mencionados.
“Todo lo que pasa, más bien creo que es resultado de intereses muy egoístas, muy particulares, pero la muerte sea de quien sea merece ser investigada”.
Para evitar caer en la ingobernabilidad es necesario atender lo que pasa, ya que en la medida que las autoridades cumplan con su papel de impartir justicia, se puede evitar más situaciones como las que se padece actualmente en Oaxaca, expuso.
En los últimos días, al menos en la capital no sólo se han registrado hechos vándalos por parte de los futuros profesores, sino que en este fin de semana se registraron al menos tres ejecuciones entre ellas la de un líder social.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info