El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes dejó entrever que su detención en el operativo alcoholímetro el 9 de diciembre pudiera responder a intereses y venganzas políticas.
Fue hace más de dos semanas, cuando al legislador se le paró el paso por elementos de la policía sobre la Avenida Ferrocarril en el municipio de Santa Lucía del Camino, esto luego de asistir a un partido de fútbol.
Violentando sus derechos, dijo se le videograbo y realizó una serie de fotografías, al reconocer que aprobó en tres ocasiones la prueba pero que nunca se le pudo comprobar el segundo período de ebriedad.
Por lo que fue llevado al Palacio Municipal pero nunca fue apresado y fue por la intervención de un regidor panista como logró su salida.
En este sentido aseguró que el juez le manifestó que la situación ae debe a un presunto castigo por parte del edil Raúl Cruz asesorado por Alejandro Avilés Álvarez delegado de Sedesol.
Por otro lado, aunque reconoció que las alianzas han hecho daño al partido, sin embargo, expuso y se mostró seguro de que la alianza entre el PRD y el PC ayudarán en este proceso electoral 2018.
Carina García