Deja edil de Valle Nacional sin aguinaldo a empleados

Print Friendly, PDF & Email

Empleados del ayuntamiento de Valle Nacional informaron que debido a que en las arcas municipales están padeciendo una crisis económica por malos manejos de los recursos, al menos unos 200 empleados de servicios básicos y diversas  áreas dejarán de recibir  aguinaldo que de acuerdo a la ley tienen derecho.

Por lo que pasarán una triste navidad,  debido a que el ayuntamiento ha derrochado los recursos del pueblo en lavar la imagen del presidente municipal, Ciro Alejandro Viña, quien ahora  trascendió que regaló un carro último modelo  para su secretario municipal, Reynaldo Magaña García, quien de facto es el que manda en la presidencia municipal, y usurpa funciones de los regidores.

Los habitantes de Valle Nacional desconocen que por año recibe el ayuntamiento un monto de 80 millones de pesos de los fondos 03 28 y 04, y a pesar de esto adeuda a proveedores.

El presidente municipal viene ocultando información, como el pago mensual a los medios, de 20 a 30 mil pesos, para  no difundir la corrupción que impera al interior del ayuntamiento desde el inicio de mandato, y así protege a los síndicos y directores de áreas que incurren en corruptelas.

De igual forma mantiene una nómina de empleados municipales abultada, que desde hermanos y familiares cercanos vienen cobrando desde el inicio de su gobierno, así como   las cuentas bancarias son manejas al arbitrio del secretario municipal.

Al edil se le olvidaron los discursos con los que motivó a la ciudadanía para ganar las elecciones que lo llevaron al triunfo y a la presidencia municipal; confiaron en él por las promesas que al  llegar al poder primeramente transparentaría los recursos, así como nunca iba incluir  familiares  en el palacio municipal, pero fue lo primero que hizo; y una prueba es que a sus paisanos los tiene en la policía, y su cuñado que se la pasa paseando con vehículos nuevos.

Sin embargo desde el inicio de esta administración el pretexto ha sido que no alcanzan los recursos, porque paga deudas que dejaron sus antecesores. Pero a empleados se les ha visto con carro nuevo y su incondicional secretario Magaña, que le puso una cafetería en Ciudad Isla Veracruz, así como el tráfico de  gasolina para vender en su domicilio. En las comunidades hay obras inconclusas porque existe malversación de los recursos.

Hasta el momento pobladores de Cerro Mirador, tienen retenido el vehículo Straill Nissan, que anda estrenando el edil, todo porque se niega a entregar un monto de 450 mil pesos para los cafetaleros de Rancho Grande, Mirador, entre otras comunidades quienes les tendieron una trampa para retenerlos a él conjuntamente con su secretario municipal.

Agencia JM