Juan Ramón Díaz Pimental, este viernes presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretario de Salud de Oaxaca (SSO) por lo que al frente de la dependencia como encargado de despacho, estará Donato Casas hasta que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, nombre al nuevo titular.
En este sentido de acuerdo con una carta dirigida a la opinión pública, Díaz Pimentel, refirió que el pasado 9 de enero animado y con sus mejores deseos de contribuir a la mejora de este servicio que tanto demanda la ciudadanía asumió el cargo.
Precisó, que las acciones que emprendió en su corto mandato fue con la finalidad de darle a conocer a la ciudadanía, el saqueo al interior de los Servicios de Salud por parte de quienes ahora han emprendido un paro de labores injustificado sin importarles lastimar la salud de las personas.
Díaz Pimentel indicó, que esta institución que es fundamental en la vida diaria de las y los oaxaqueños, sobre todo en los más vulnerables. debe de ser reordenado para evitar que la impunidad continúe.
Manifestó, que por el amor a Oaxaca y el profundo respeto y cariño a los trabajadores de la salud, mujeres y hombres que en su amplia mayoría son responsables y comprometidos con su trabajo dando lo mejor de sí mismos, y evitar ser señalado como el responsable del caos que vive la SSO presentó su renuncia.
Finalmente el ahora ex funcionario público, dijo que seguirá caminando con la frente en alto y sin nada de que se avergüence, demostrando con los hechos que por encima de todo está Oaxaca.
Diana Méndez