Autoridades chinas confirmaron que 43 personas perdieron la vida en el accidente de un avión de pasajeros que intentaba aterrizar hoy en el aeropuerto de Yichun, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China.
Hua Jingwei, jefe del departamento de publicidad del comité del Partido Comunista en la ciudad de Yichun actualizó la madrugada de este miércoles el saldo del percance ocurrido la noche del martes a las 21:36 horas locales (13:36 GMT).
De acuerdo con los reportes, la aeronave propiedad de la compañía Henan Airlines -con 96 personas a bordo- intentaba aterrizar en el mencionado aeropuerto pero se salió de la pista y fue consumido por el fuego.
Hua dijo a la agencia china de noticias Xinhua que los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 43 personas, mientras que otras 53 sufrieron fracturas y quemaduras, cinco de las cuales están en estado crítico, y fueron hospitalizadas.
El avión E-190, manufacturado por el conglomerado brasileño aeroespacial Embraer, llegaba a Yichun procedente de la capital provincial Harbin, de donde despegó 36 minutos antes.
Dom Bangnan, director adjunto del Departamento de Seguridad Pública de Heilongjiang, reportó por su parte que la recuperación de los cadáveres fue posible una vez que los bomberos extinguieron el fuego.