15:56 El ciclón Laila, que ha causado al menos 33 muertos y cuantiosas pérdidas materiales en las costas de Andhra Pradesh, en India, se debilitó hoy a depresión tropical, informó el Departamento Meteorológico de India (IMD).
Laila se desplazó hacia el norte-noreste, a unos 100 kilómetros al oeste de Kakinada, la ciudad con mayor concentración urbana de Andhra Pradesh, citó el diaro Hindustan Times.
El IMD pronosticó que el sistema se debilitará aún más y se mueva en una dirección norte-noreste”.
En un comunicado, la dependencia advirtió que se pronostican lluvias generalizadas con algunas precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la costa norte del estado y la adyacente Telangana.
Aunque la intensidad del ciclón ha disminuido, las autoridades advirtieron que debe continuar en alerta durante los próximos dos días.
Más de 70 mil personas fueron desalojadas y llevadas a albergues temporales, la mayoría de ellas habitan el distrito de Prakasam, que fue el más afectado de los cuatro por los que atravesó Laila.
Además de dañar casas y cultivos, el fenómeno meteorológico paralizó el sistema de transporte público y provocó cortes al suministro de energía eléctrica.
MILENIO