19:34 Se quedaron, literalmente, vestidos y alborotados. Aproximadamente cien mexicanos de diferentes partes del país fueron estafados en la compra de paquetes para viajar a Sudáfrica, con motivo del Mundial de fútbol, por los cuales pagaron poco más de 13 mil dólares por persona, lo que incluía los tres primeros partidos de la Selección Mexicana (contra el anfitrión, Francia y Uruguay), además del transporte, hospedaje, desayunos e, incluso, un safari.
“Vienes con toda la emoción del mundo, apenas el martes estaba presumiéndole a todos mis cuates… Y llegas con toda la bandota, que trae mantas, cartulinas, todos con sus playeras… Y de repente, todo vale madres”, suelta Alberto Márquez, de Puebla, quien llegó desde ayer a las 5 de la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar su vuelo que, se suponía, sería a las 9:30 de la mañana del pasado 9 de junio.
Se trata de dos empresas, que ya están siendo investigadas, las que presuntamente engañaron a sus clientes. Por una parte, “Súper Travel” dejó sin ver la inauguración del Mundial a cerca de 80 mexicanos; mientras que “Cuevas Viajes Sports”, lo hizo con 19.
“El problema no fue las reservaciones, porque ya hablamos allá y sí está todo bien, sino que a estos les quedaron mal los aviones, pero eso no es nuestra culpa… Ya mucha gente se regresó a sus casas… estamos muy molestos”, señaló una señora, que no quiso que se publicara su nombre por seguridad, proveniente de Cuernavaca, Morelos.
No obstante, un señor proveniente de Mexicali, Baja California, que en el momento de las entrevistas portaba la playera de la Selección, aseguró que lo que “más molestia da” es que el dueño de la agencia, Luis Cuevas Sánchez, ya se encuentra en Sudáfrica.
“Él sí bien chingón ya está allá, según para arreglar detalles, y nosotros aquí nos quedamos como pendejos”, dijo el bajacaliforniano.
La información oficial expone que se trata de 60 personas las que no pudieron viajar al Mundial; no obstante, SDPNOTICIAS corroboró que son 99 los que no lo hicieron.
Algunos de los afectados señalaron que levantarán una demanda en contra de la agencia y su respectivo dueño; mientras que otros, pagarán 35 mil pesos más para realizar el próximo lunes el viaje al continente africano.
Al respecto, elementos de la Procuraduría capitalina detuvieron este día al presunto defraudador de decenas de aficionados que pretendían viajar al Mundial de Futbol a celebrarse en Sudáfrica.
EL UNIVERSAL