Este lunes Integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca (FUADO), iniciaron con una serie de bloqueos en calles aledañas al Centro Histórico para exigirle al ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo el cumplimiento de los acuerdos firmados para revertir el daño para 5 mil 844 personas.
En este sentido señalaron, que su problema tiene más de 5 años que no se puede solucionar, a la par de que dijeron que las mesas de trabajo que sostuvieron con funcionarios estatales no sirvieron de nada ya que no han tenido respuesta favorable.
Refirieron, que el acuerdo fue el pago para el paquete cuatro para 5 cajas de ahorro con 5 mil 844 personas defraudadas, que asciende a los 286 millones de pesos de los cuales al gobierno estatal le corresponde 116 millones de pesos.
“El gobernador nos tomó el pelo porque dijo que se harían los pagos sin embargo sólo lo hizo para que nuestras movilizaciones se conjuraran pero aquí estamos de nuevo exigiéndole cumpla con su palabra”.
Cabe mencionar que las calles bloqueadas son: Independencia y 20 de noviembre; 20 de noviembre e Hidalgo; 20 de noviembre y trujano; Hidalgo y Armenta y López; Armenta y López y Colón y Bustamante y las Casas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info