Defraudados de las diferentes Cajas de Ahorro en el Estado, bloquearon los accesos de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón para exigir el pago del programa de Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO).
En este sentido desde muy temprano, tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), como medida de presión para exigir una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
Toda vez de que dijeron, que el titular de la dependencia, Jorge Gallardo Casas, ha retrasado el pago del resarcimiento del daño a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas que se vieron afectados por las cajas “patitos”.
Precisaron que el funcionario, no ha firmado los convenios para poder liberar los pagos de al menos siete mil afectados por unas tres instituciones financieras que forman parte del paquete número cuatro.
A la par de que también denunciaron, que, por la falta de interés de Gallardo Casas, el paquete cinco, el cual es integrado por 13 cajas de ahorro y unos 40 mil afectados no ha logrado entrar en el trámite para los pagos correspondientes del Fipago, por lo que solicitan la intervención de Murat Hinojosa.
Diana Méndez