Al menos 131 habitantes de San Dionisio Ocotepec del Distrito de Tlacolula fueron defraudados por un presunto trabajador de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Oscar Antonio Domínguez.
Las autoridades municipales explicaron que el hombre pidió la cantidad de 130 mil pesos por una supuesta gestión de apoyo del programa “Pequeños Empresarios”.
Sin embargo antes, el hombre había solicitado una cantidad similar para iniciar con dichos trabajos.
Los ciudadanos afectados aseguraron que la persona fue detenida en coordinación con los representantes del Ayuntamiento desde el pasado 30 julio en las instalaciones de este lugar.
Posteriormente dieron aviso al Ministerio Público de la zona para que realizarán las diligencias correspondientes, sin embargo hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.
Lo que mantiene a los pobladores afectados por dos noches en vela, ante el temor de que el presunto delincuente pretenda huir.
Agustín Jerónimo, uno de los afectados, señaló que Óscar Antonio Domínguez llegó a su domicilio en el mes de mayo para dar a conocer el supuesto programa “Pequeños Empresarios”, con el que prometía un recurso de 40 mil pesos a fondo perdido.
La condición era que los solicitantes entregaran documentos personales y mil pesos en efectivo, una vez que cumplieran con los requisitos el recurso sería entregado supuestamente en el mes de junio, sin embargo el hombre no se presentó más en la población hasta el 30 de julio cuando pretendía cobrar una suma importante de dinero.
Este sujeto cuenta con averiguaciones previas 1226 (T.M) 2011, 8035 (S.C)2011, y 038 (A.E.I) 2012 en el ministerio público del Fuero Común y recientemente el AP.PGR/OAX/IV/530/2014.
Oscar Antonio Domínguez, fue detenido en el 2011, por presunto fraude cometido contra vecinos de la Colonia Miguel Alemán en la capital del Estado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info