Defrauda banco Santander a empresario oaxaqueño

Print Friendly, PDF & Email

El empresario oaxaqueño Rogelio Mendoza Rosado,  denunció un presunto fraude por parte de directivos del banco Santander sucursal Oaxaca y de Roberto Ambrosio Cheng, al endosarle una deuda por casi un millón de pesos, sin consentimiento de por medio o empréstito adquirido, por lo que presentará hoy su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

En entrevista, el afectado explicó que es representante de la compañía Integradora Industrial Comercial Failort S.A. de C.V., y que a principios de este año conoció a Ambrosio Cheng con motivo de una relación comercial con la empresa de este último, denominada Alpha Grupo de Seguridad Privada Veracruz S.A. de C.V., con domicilio en Sabinos 1014, en la colonia Reforma de la capital.

Añadió que debido a la confianza que llegó a depositar en su persona, Ambrosio Cheng se ofreció gestionarla ante la Secretaría de Economía del gobierno federal un apoyo a fondo perdido hasta por dos millones de pesos.

Al asegurar que no habría ningún problema, le proporcionó los documentos para que efectuara los trámites; sin embargo, el presunto defraudador  posteriormente le dijo que era difícil que obtuviera el apoyo económico.

No obstante, el pasado 9 de agosto, el defraudado fue notificado por el Banco Santander, con domicilio en la calzada Héroes de Chapultepec 1000, en la capital de Oaxaca, que tiene una deuda por 934 mil pesos, pues esa cantidad había sido retirada con anterioridad por otra persona ajena al número de cuenta.

Los directivos de la sucursal, Gabriel Alfredo Albores García y Rey Sánchez Nava no le dieron explicación satisfactoria, por lo que Rogelio Mendoza Rosado presentará su denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de fraude.

Noticiaexpress.mx