Defiende y enaltece Ugartechea a hermana de Mané; no es aviadora

Print Friendly, PDF & Email

Luego de la denuncia de Marcelino Coache Verano, en la cual expuso actos de presunta “corrupción” al interior del municipio capitalino, el edil Luis Ugartechea Begué salió en defensa de la hermana de Mané Sánchez Cámara y aseguró que de existir corrupción en su administración,  la citada se desempeñaría como directora de área y no como jefa de departamento, cargo que actualmente desempeña en la dirección de cultura.

“Me parece algo positivo para la entidad de Oaxaca, que la hermana de la señora Mané, esposa del gobernador, que pudiendo estar trabajando en cualquier dependencia del estado, haya venido a decir que le gusta la cultura y haya presentado su curriculum sin ninguna imposición, pues de lo contrario sería directora, por lo que resaltó este caso como positivo” dijo Ugartechea Begué.

Negó que existan “aviadores” en la administración a su cargo, a pesar de que en la denuncia del lunes por el activista social y trabajador del municipio capitalino, mencionó que no sólo Carmen Magaly Sánchez Cámara estaba en esa situación, sino también Luis Cárdenas y Omar Vidal quienes cobran un sueldo en el gobierno municipal, a pesar de estar registrados como trabajadores del Gobierno del Estado.

Por el contrario se fue en contra de Coache Verano de quien dijo es el primero que no cumple con su horario de trabajo, puesto que se deja ver en todos los actos sociales posibles, y recibe sin falta su salario quincenal. “Me llama la atención que quien pide que no se les cheque, sea el reloj checador de nosotros, yo no entiendo eso, que el señor que más tiene permisos en el municipio sea el que más se queja” argumentó Ugartechea.

Así mismo indicó que de acuerdo a lo que él tiene entendido Carmen Magaly Sánchez Cámara sólo trabaja en el municipio y no en el gobierno del estado, como denunciaron, y que sus lineamiento de contratación están apegados a la ley, a la par que cuestionó la siguiente acción de Coache Verano, la cual de acuerdo al edil capitalino, bien podría ser la denuncia de acoso por parte de todos los niveles del gobierno, la CIA, el FBI, todo siguiendo el “librito de cabecera”.

Por otro lado y ante el cuestionamiento de si ira o no por una diputación federal, el mandatario municipal aseguró que se quedará en el municipio, rompiendo con la mala tradición que desde hace 25 años se da en el municipio capitalino, en la cual ningún presidente municipal ha concluido su gestión.

“No me interesa la diputación ni la senaduría, me interesa cumplir los tres años que le prometí a Oaxaca y que la gente valore el trabajo que se realice durante mi administración” aseguró.

Ya al final de la entrevista informó que se ha ejercido en un 85 por ciento el presupuesto municipal, asegurando que no permitirá que se regrese “un solo peso” a la federación o al estado, porque lo necesita sobremanera la ciudad, por lo que se hará uso de prórrogas y mecanismos administrativos, en caso de ser necesarios.

Agencia JM