El puente peatonal de interconexión con el Auditorio Guelaguetza sólo cuenta con una capacidad de 400 personas, lo que pondría en riesgo a las más de 10 mil personas que acuden a los Lunes del Cerro si estás tendrían como única alternativa esta nueva obra de la administración de Gabino Cué Monteagudo.
Esta construcción que ha sido considerada como un “adefesio”, fue defendida por el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello al exponer que no altera topografía del lugar.
Explicó que la estructura metálica es parte de la segunda etapa de rehabilitación integral al Cerro del Fortín, la cual registra un avance del 92 por ciento con una proyección de conclusión para el miércoles 20 de julio.
La construcción del puente peatonal que conduce del estacionamiento al Auditorio Guelaguetza tiene una capacidad para 400 personas y su construcción cuenta con la licencia de construcción emitida por el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y cumple con los permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta última instancia regula la altitud del puente que corresponde a 5.5 metros sobre el nivel de carretera, altura que establece la norma técnica para el tránsito de vehículos y tráileres, lo cual brinda mayor seguridad al usuario, por lo que sería ilógico retirarlo, apuntó el funcionario, quien minimizó las críticas que ha recibido la colocación de este puente.
Pimentel Coello, dijo que si bien hubo algunos atrasos en estos trabajos que comprenden la velaría del Auditorio Guelaguetza, el estacionamiento para 600 vehículos, el puente peatonal de interconexión entre el estacionamiento y el auditorio, así como una obra exterior y la remodelación del andador peatonal que conduce de la calle Crespo a la “Rotonda de la Azucena”, estos estarán abiertos al público a partir del próximo sábado 23 de julio.
“Son los tiempos que teníamos que terminar, son los tiempos que nos permitieron trabajar en el lugar y al final vamos a terminar la colocación de la membrana para sentarnos cómodamente viendo y disfrutando de la Gueaguetza”, dijo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info