El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta defendió su escaño plurinominal en la próxima LXV Legislatura al expresar de que se trató de una decisión legitima de las autoridades federales.
“No es un tema contra el partido, no es un tema de género, es un asunto de leyes y reglamentos. Sabemos que hay reglas que cumplir y hoy es una instancia que no falla contra el PT o que falla a favor de Lalo Rojas o en contra de una mujer”, dijo.
Acompañado por la dirigencia de su partido y de sus compañeros electos para ocupar una curul en la próxima legislatura se mostró satisfecho.
En días pasados, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precisó que por error de cálculo del IEEPCO asignó una diputación plurinominal al Partido del Trabajo, por lo que fue necesario realizar las sumas y restas para dar ese escaño al PRI.
Ante esos hechos la dirigencia del PT aseguró que se violentaron los derechos políticos electorales de Mónica Santiago, quien había recibido su constancia de mayoría.
Tras esta situación, el ahora diputado electo pidió tanto a dicho instituto político, así como a los demás demostrar su trabajo en el Congreso del Estado.
Diana Méndez