Defiende Cué a profesores y descarta desalojos

Print Friendly, PDF & Email

En una clara defensa al magisterio de la Sección 22 del SNTE, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo aseguró que no hay necesidad que intervenga la fuerza pública federal, porque los maestros y maestras “están en calma y están en su lucha, en el marco de la legalidad”.

 

Entrevistado al término de la entrega de las publicaciones de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca a las bibliotecas municipales, salas de lectura y bibliotecas universitarias de nuestra entidad, el mandatario estatal rechazó que los maestros de la Sección 22 no serán desalojados por las fuerzas federales.

Afirmó que los mentores oaxaqueños realizan sus asambleas sindicales y confió en que lograrán decisiones acordes para evitar afectaciones a terceros.

Dijo el mandatario que su administración tiene diálogo directo con la dirigencia sindical,  por lo que consideró que no será necesaria la presencia de las fuerzas federales en este momento, y el gobierno del estado les ha insistido que se afecte a terceros en lo mínimo.

Más adelante reiteró su confianza en que este fin de semana el magisterio oaxaqueño logre encauzar su lucha y preocupaciones por la vía institucional a través de propuestas que se logren en su asamblea estatal.

Aclaró que de la mesa de diálogo propuesta por el gobierno del estado, nació la iniciativa de reforma a la ley Federal de Educación, donde participaron las maestras y maestros de Oaxaca, (aunque posteriormente, la asamblea estatal magisterial la rechazó).

Sobre el desalojo de los profesores del estado de Guerrero que bloqueaban la autopista del Sol, por policías federales, Gabino Cué Monteagudo señaló que se trató de un acto de autoridad, ya que esa vía de comunicación es de gran importancia para el país, y cerrar la circulación genera severos daños económicos.

Agencia JM