No hay un desabasto preocupante de medicamentos, aunque si hay un déficit grave de personal médico y de enfermeras en los Hospitales Regionales y Centros de Salud en la Entidad, informó Germán Tenorio Vasconcelos, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.
El funcionario reveló que de acuerdo a una supervisión física realizada en los principales hospitales regionales de la Entidad, el desabasto de medicamentos es del 40%, lo cual dijo, no es grave para la institución. Aunque señaló que sí existe preocupación en el déficit de anestésicos y de medicamentos para el control de la presión arterial.
Sin embargo, subrayó que en antibióticos, analgésicos y demás medicamentos de primera necesidad, se cuenta con la cantidad suficiente en todos los hospitales y Centros de Salud.
Indicó que solamente un 35% de las claves son los medicamentos de mayor uso, por lo tanto el déficit del 40% ya está siendo atendido.
En lo que se refiere al personal médico, el funcionario destacó que actualmente hay un déficit de aproximadamente 500 médicos y enfermeras, ya que el número de egresados de las escuelas y facultades de las universidades locales, no son suficientes para cubrir éste faltante.
Agencia JM