Las carencias y deficiencias en los hospitales del estado, podrían dejar a César sin la oportunidad de una cirugía para recuperar su vista, la cual ha sido invadida por las cataratas desde hace cinco años.
A sus 10 años de edad, el niño se ha enfrentado a la desesperación, indiferencia pero además de la pobreza y marginación que se vive en gran parte de Oaxaca.
César cursa el quinto año de primaria y de no ser intervenido quirúrgicamente podría perder la vista por completo, sin embargo el.costo es de 40 mil pesos o un poco más.
La falta de un oftalmólogo para la atención de menores de edad tanto en el Hospital Civil y de la Niñez Oaxaqueña confirma la deficiencia que aún vive el estado en materia de salud.
“Fui al Hospital de la Niñez y después a Atención Ciudadana y de ahí en el Hospital Civil en donde me dijeron que no hay oftalmólogos para niños. Lo último para hacerle la cirugía es que necesitamos un estudio”, relató Jovita la mamá del niño a quien se le dificulta el español.
“Vinimos a pedir el apoyo de ustedes a la opinión pública, sinceramente no queríamos llegar a esto pero hemos solicitado el apoyo al gobernador del estado pero tenemos desgraciadamente un gobernador que es indulgente e inhumano ha hecho caso omiso del escrito que hemos hecho para que le dé una cirugía para un niño que está perdiendo los dos ojos”, dijo Crisoforo Sánchez Vásquez quien se ha sumado al apoyo a la familia.
En este sentido y ante la indiferencia del gobierno la madre y el representante jurídico solicitaron el apoyo de la sociedad civil a través de depósitos en la cuenta 4766840888983090 de Banamex.
Carina García