
Diana Mendez
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) atendió de manera inmediata el llamado de auxilio de vecinos del Infonavit “Primero de Mayo”, en la zona norte de la capital, donde un adulto mayor permanecía en condiciones de abandono y sin recibir atención médica.
El hombre, identificado como Raúl, presentaba un brazo fracturado y no podía caminar a consecuencia de múltiples caídas, lo que lo mantenía en una situación de extrema vulnerabilidad. Durante varios días, vecinos denunciaron públicamente que el adulto mayor dormía a la intemperie cerca del mercado “Paz Migueles”, donde incluso fue víctima de agresiones y maltrato.

Derivado de lo anterior, la DDHPO la acudió al lugar para verificar su estado de salud y garantizar la protección de sus derechos humanos. Tras ser valorado, Don Raúl fue trasladado a un albergue donde recibirá la atención y el resguardo necesarios.

La intervención de la Defensoría permitió que la situación del adulto mayor no continuara agravándose. Con este caso, la DDHPO reiteró su compromiso de actuar frente a cualquier denuncia ciudadana que ponga en riesgo la vida y los derechos humanos de los sectores más vulnerables.







