El presidente del Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos, Jesús Alfredo López García, se pronunció contra el precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, por la publicidad que está manejando en los diferentes medios de comunicación.
En este sentido refirió, estar en desacuerdo con los spots televisivos en donde Murat Hinojosa, alude a Oaxaca como un Estado estancado y con sed de justicia, lo que representa dijo una burla que lastima la dignidad de incontables víctimas de violaciones a sus derechos humanos durante el sexenio de su padre José Nelson Murat Casab.
Apuntó, que estos afectados hasta el momento no han hallado justicia, por lo que aseguró que si Alejandro gana la gubernatura seguirán las complicidades y no habrá castigo a los responsables que han reprimido y torturado a cientos de oaxaqueños.
Finalmente López García, invitó a Alejandro Murat a conducirse sin indolencia ni hipocresía para ponerle fin a la persecución de defensoras y defensores de los derechos humanos, y a la violación a sus garantías constitucionales, encarcelamiento y tortura a sus disidentes políticos.
“Las épocas de los Murat representan la represión contra la libre expresión del pensamiento político, no más autoritarismo y corrupción” expresó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info