La defensa de Elba Esther Gordillo Morales se desistió del amparo ante el Quinto Tribunal Colegiado que ganó la ex lideresa magisterial por el auto de formal prisión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Así mismo, solicitó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el estudio de la causa penal por diversas violaciones al debido proceso, en el caso de su clienta.
Durante la audiencia pública celebrada este medio día que definiría el recurso de revisión que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR), estuvo presente la subprocuradora de Asuntos Jurídicos, Mariana Benitez, quien calificó de “tácticas dilatorias” y “tácticas burdas” las realizadas por la defensa.
Señaló como contradictorio que por un lado se desistan del amparo de la justicia federal y por otro soliciten que el asunto escale a la Corte.
Informó que la averiguación previa en contra de Gordillo Morales sigue abierta y no se ha cerrado, y que se está investigando “con sumo cuidado” y en su caso hacer nuevas imputaciones en contra de la ex lideresa magisterial.
24horas.mx