El dirigente estatal del partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero advirtió que defenderá decisiones de votantes en tres municipios que impugnaran las elecciones municipales por que se dio un “juego sucio” de compra de votos y quemas de urnas.
Uriel Díaz Caballero, quién también es dirigente del Movimiento de Unificador de Lucha Triqui (MULT), confió que una vez cerrada las casillas al cien por ciento y los resultados oficiales que darán a conocer el día de mañana miércoles 10 de julio, espera que de 80 mil votos alcance los 10 mil.
Consideró que el número de votos le favorecieron para adjudicarse cinco presidencias municipales de San Francisco del Mar, San Juan Bautista, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Juxtlahuaca y San Felipe Usila.
Mientras que en otros tres municipios se defenderá el triunfo y la decisión de los ciudadanos que votaron por el PUP y que son Loma Bonita, Santo Domingo Ixcatlán donde se registraron la coacción del voto por parte de operadores políticos, como también quema de urnas.
En tanto, dijo, que en Santa María Cortijos perdieron por un voto, por lo que exigirán un recuento de voto por voto y de haber irregularidades demandarán la anulación de la elección.
Estimó que con los 80 mil votos que lograron en la contienda local, buscan dos diputaciones plurinominales. “hay que esperar los resultados definidos que nos coloca con un triunfo histórico” como también el la capital de Oaxaca.